La Iglesia Prioral de El Puerto

La Iglesia Prioral de El Puerto
La Iglesia Prioral de El Puerto

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Mezcla: ¿Ameri-spañola o Españamericana?

Todos blanco y negro

Una cosa que me encanta de vivir aquí en este país es que podría integrarme totalmente en la vida española, y al mismo tiempo seguir disfrutando de ser americana.  Hay varios puntos donde se cruzan la vida americana y la española, y por primera vez en mi vida puedo navegar más o menos fluidamente entre los dos mundos, y a la vez disfrutar completamente estes cruces. 

Otra interseccíon buenísimo: Alejandro es el hijo de nuestros amigos Mati y Ignacio, ¡ambos muy españoles!

Una intersección obvia tiene lugar en la base naval de Rota.  Esta base pertenece a España; ondea la bandera española, está guardada en las puertas por soldados españoles, y acoge una flotilla española bastante amplia, incluyendo portaaviones.  Los Estados Unidos alquila una gran parte de la base y desarrolla sus actividades bajo el acuerdo de SOFA (Status of Forces) entre España y los EEUU, que fue firmado por Francisco Franco en 1953 a cambio de ayuda económica y militar.


Franco y Eisenhower en 1953, cuando se hallan por primera vez la presensia militar estadounidense en España

El baile de la marina estadounidense este año tuvo lugar en la preciosa bodega jerezana de González Byass.  La multitud era una buena mezcla entre españoles y americanos, puesto que el oficial del lado americano, Greg Pekari, y su esposa Ebru han tenido mucho éxito en fortalecer las relaciones con el lado español.  


Ensayando las sevillanas

¡La mas española que podria hacerme!

Y ahora se hallan cuatro barcos estadounidense más en la base permanentemente, casi doblando la población americana; ahora hay aún mas americanos en las comunidades de Rota y El Puerto.


Caminando por la Calle Larga

El ambiente de la bodega era fabuloso, así como la comida, organizado por el famoso restaurante portuense El Faro.  Yo no me pude resistir a vestirme como la mas española posible, y me exclamó una amiga, —Bueno, cuando le he dicho a mi hermana que eres americana, ella no lo podía creer, ¡pensaba que eras de Sanlúcar!—   Perfecto, he llegado a mi meta al menos parezco española, siempre y cuando me quede callada!


Mezcladas en la bodega

Otra cosa que me encanta es conocer a otros americanos que piensen como yo, a quienes les encanta explorar esta zona, la cultura, y la comida.  Kell Killian es uno de esos, un cocinero profesional quien está aquí en España, igual que yo, siendo ama de casa mientras que su esposa trabaja en la base naval como jefa de enfermeras de la sala de operaciones.  Kell se ha propuesto como misión descubrir todo—y quiero decir TODO—interesante y guay de este área y sus alrededores.  


Kell y sus amigas en la cocina
Desde visitas a una granja de abejas en Rota hasta la fábrica de queso de cabra, hasta visitar las huertas de su amigo granjero para participar en la cosecha de zanahorias, hasta hacerse experto en el conocimiento de las pequeñas bodegas en el triangulo de sherry, Kell ya sabe seguramente más de al menos la parte culinaria que yo en mi vida entera voy a saber.   (¡Y él sabe hasta bailar las bulerías!)


Y Kell tiene también un sentido de humor

Entonces un día soleado y bonito en septiembre, era muy natural para él invitar a un grupo de amigos para participar en un concurso de pulpo.  Todos tuvieron que crear un plato que utilizara pulpo de cualquier forma.  Kell organizó jueces y premios, y salieron muchos platos sabrosos y deliciosos.  


¡Pulpo de todos modos!  Abajo centro Ee tercero premio: Pulpo curry tailandés, de mi amigo Chris

Con unos veinti tantos entrantes, era bastante difícil para los jueces, pero al final ganó el segundo premio mi amiga Mati con el plato más tradicional de pulpo a la gallega.  El primer premio fue para un plato muy creativo y único de pinchitos de mango, aguacate, y pulpo de Eileen.


Pinchos de pulpo, manago, ,y aguacate, ¡ñam, ñam!
Los ganadores:  Mait, Eileen, y Chris

Otra vez había una buena mezcla de americanos y españoles, con mucho Spanglish hablado.  Todd se sintió perfectamente en casa.


Muy tradicional pero absolutamente delicioso pulpo a la gallega

Una cosa que me sorprende muchísimo es que los españoles han tomado bastante gusto a la celebración muy americana de Halloween.   Me estaba lamentando sobre la llegada de Halloween a España, hablando con mi amiga Carmen, diciendo qué comercial y zafio se ha vuelto este día festivo, y que lástima que esté ocupando ahora mi España. 


A Carmen le encanta Halloween

Carmen respondió de inmediato al contrario, mostrándome un móvil lleno de fotos graciosas y divertidas de la fiesta de Halloween que hizo su primo, diciendo que era una de las fiestas mas chulas y divertidas que hay, y cuanto disfruta esta celebración.  


Ellos siguen estrictamente el tema de terror...

...¡y se diviertan muchísimo haciendolo!

Y por supuesto, es otro punto de encuentro entre las culturas americana y española.  A nuestras hijas les encanta ir para hacer el Trick-or-Treating (Truco o Trato) en el lado americano de la base naval, y ellas llevan a sus amigas españolas.  


Todo trato, no hay trucos
Celia aprende cortar la calabaza

Nosotros fuimos a una fiesta de Halloween en la base a la que asistió mucha gente militar española, con muchos disfraces locos.  Este año reinventamos el tema que utilizamos hace dos años, la de los encierros de San Fermín, con un giro para Halloween (pero el mismísimo torila).  


Listo a correr...de nuevo...

Todd tuvo que ser una enfermera esta vez, junto con Brent y Scott.  Los demás necesitábamos una enfermera urgentemente, para tratar a nuestras magulladuras del asfalto (por cortesía del torila y Montse, la artista de maquillaje). 


La enfermera más feo del mundo...

...¡pero habia otras buenas competidoras!

Entonces al final, tengo la suerte de vivir en lo mejor de los dos mundos---mis raíces y mi patria, y mi querida España, ¡todo mezclado junto!


S¡ocorro!
Las guapas



No hay comentarios:

Publicar un comentario