La Iglesia Prioral de El Puerto

La Iglesia Prioral de El Puerto
La Iglesia Prioral de El Puerto

lunes, 30 de noviembre de 2015

Otoño en España


Otoño señala  al cumpleaños de Sasha--¡nuestra pavita de Thanksgiving!

Me estoy sintiendo un poco triste y nostálgica ya que estamos ahora en el ultimo año de nuestro alojamiento aquí en España.  Finales de septiembre marcaba el principio de este ultimo año, y desde ahora todo está coloreado con este sentido de ser “la ultima vez..”  al menos por un tiempo.

Rural y rustica

El otoño es una buena temporada para este tipo de mente un poco sensiblera y reflexiva.  Entonces cuando me contó mi amiga Maribel de una casa maravillosa muy cerca de Grazalema en las montañas de las Sierra de Pinar, justo después de un partido de pádel con Mati y Charlotte, me pareció una oportunidad perfecta para planear un fin de semana improvisado.   

Otro pueblo blanco de Andalucía: Benamahoma

Después de tres días tuvimos la casa alquilada para el próximo finde, y reclutamos Angeline, Trev, y su familia, junto con Laura, la hermana de Mati, y sus hijos. 

Jugando a cartas: La casa es igual bonita por dentro como por afuera

¿¿Tres hermanas??  

Por eso nos encontramos en el primer fin de semana de noviembre en una casa rural del campo encaramado a la orilla del sendero desde Benamahoma hasta El Bosque.  Benamahoma (del árabe para “Hijos de Mohammed”) es un pequeño pueblo blanco acurrucado en la frontera del parque natural de la Sierra de Grazalema.   

La leyenda dice que espiritus andan por estos senderos

Acoge le fuente natural que es el nacimiento del río Majaceite, que, en su curso, corre hasta el río Guadalete y cuesta abajo hasta nuestra ciudad de El Puerto.  

Los aficionados de senderismo

Los senderos que pasan por el lado del río Majaceite son bien queridos por la gente española, y este fin de semana no fue excepción; el tiempo excepcionalmente templado y soleado llamaba a los aficionados del senderismo, desde los más jóvenes hasta los más maduros, y nos reunimos con ellos unas horas para caminar por el sendero hasta El Bosque. 

Javi cocinando una paella deliciosa después de caminar toda la mañana.

El finde voló rápidamente, tocando la guitarra y jugando juegos y cartas y desayunando todos juntos antes de caminar varias horas hasta el almuerzo.  

Un juego de charades moderna, ¡con móvil!


Un juego más antiguo: Cucharas

El domingo fuimos por un sendero casi totalmente abandonado; tuvimos que buscar la vía, y nos lo pasamos fenomenal por la naturaleza y la belleza de esta zona.

Las primeras, Paloma, Steph, y Sasha:  La cruz encima del pueblo de Benamahoma

Llegamos a la cruz que está puesta encima de Benamahoma, y seguimos hasta el arroyo, mientras las niñas se divertian poniendo flores en su cabello y jugando al pio-pio.  Demasiado pronto, regresamos a El Puerto cansados y contentos.

Chicas de las flores

¡Que grupo tan divertido!

Otra tradición del otoño a lo grande a finales de noviembre:  Thanksgiving, o como en español, el día de acción de gracias.  Ya habíamos celebrado este almuerzo con una mezcla de gente, ambos americana y española, de los cuales muchos ya conocían bien esta fiesta tan americana, y por eso decidimos cocinar nuestro propio pavo y celebrar de nuevo en el palacio (en parte para tener todas las sobras ¡que para mi son la mejor consecuencia de esta fiesta!).

Listo a comer

Invitamos a amigos españoles quienes nunca habían tenido la oportunidad de comer un almuerzo adecuado de Thanksgiving:  mi amiga Charo y su marido Miguel; mis amigos y vecinos María y Enrique; mi querida amiga Antonia, la primera compañera flamenca que me felicitó por bailar las bulerías; y mi profesor de flamenco Jaime, quien no solo me ha enseñado un montón sobre  flamenco en un tiempo muy corto, sino que también a él le encanta aprender costumbres y tradiciones nuevas.

Mi mejor esfuerzo hasta ahora

Bajo mi punto de vista, preparé el pavo mas bueno y delicioso de mi vida.  Húmedo, tierno, jugoso, crujiente por fuera, con relleno sabroso de pan y verduras por dentro, con geleé de arándanos, puré de patatas , judías verdes, y salsa del pavo, todo preparado para que llegue perfectamente en una buffet fragrante y tentador.  

El comedor perfecto para Thanksgiving

Una tarta de calabazas, una de manzana y una de pacanas pusieron fin al almuerzo, y ¡que ambiente perfecto y esplendido en el comedor de nuestro palacio!  No hay nada mejor en todo el mundo.

Pavo americano y vino fino de Terry: lo mejor de los dos mundos

Entonces así corre el tiempo, pasando mucho más rápido de lo que quiero, avanzando hacia a través de las semanas y meses con una rapidez furtiva que yo querría retrasar.  Pero como se dice, el tiempo vuela cuando te diviertes.  ¡¡Y así es!!

¡Bienvenidos a la Palacio para Thanksgiving!








No hay comentarios:

Publicar un comentario